Receptores de A/V Marantz AV: ¿Cómo conseguimos nuestro característico sonido musical?

 

 

Los verdaderos melómanos buscan continuamente mejorar su ambiente de escucha doméstico y capturar cada detalle de una interpretación musical con una imagen sonora precisa. Al mismo tiempo, quieren disfrutar Cine en Casa multicanal con el último taquillazo o su concierto de música en directo favorito en Blu-Ray Disc. Pero el espacio de la sala de estar es limitado y por lo tanto hay que decidir entre un amplificador estereofónico o un receptor de A/V, como por ejemplo uno de los modelos de nuestra nueva Serie SR. Un prejuicio ampliamente difundido afirma que, por su naturaleza, los receptores de A/V no pueden garantizar la plena satisfacción de las prestaciones de una electrónica de dos canales por cuanto en su interior albergan demasiados componentes ruidosos dedicados al audio multicanal y al vídeo. La filosofía Marantz se esfuerza de manera continua en lograr las mejores prestaciones con dos canales independientemente del tipo de producto afectado. ¿Cómo podemos lograr esto? 

Calidad de fabricación y componentes hechos a medida

La circuitería y la calidad de fabricación de un receptor para Cine en Casa marcan la diferencia en la calidad del sonido que produce. Con la tecnología adecuada en el interior, usted puede disfrutar una experiencia profunda e inmersiva que captura cada sutileza de sus películas y composiciones musicales favoritas a la vez. Por ejemplo, los Módulos de Amplificación Hiperdinámica (HDAM) contribuyen de manera sustancial a las superiores prestaciones de la tecnología Marantz, situando a los productos de la marca en una liga aparte desde hace décadas. Los ingenieros de sonido de Marantz desarrollaron la solución HDAM para superar su insatisfacción con los amplificadores operacionales existentes. Estos tipos de amplificadores son versátiles, fiables y baratos pero también presentan serias limitaciones. El ruido y el “slew rate” –una medida de la velocidad de cambio de la corriente con el tiempo- pueden limitar de manera sustancial la calidad sonora resultante, en especial a las frecuencias más altas. Los HDAM superan ampliamente a los amplificadores operacionales por cuanto su velocidad de respuesta es más alta, preservan la limpieza de la señal de audio y están afinados para maximizar las prestaciones sonoras. Como resultado de ello, la música suena fresca y viva, rica y más dinámica, con detalles de alta frecuencia reproducidos de manera precisa.

Escucha y afinado sonoro exhaustivos

El afinado exhaustivo y meticuloso por maestros en sonido es lo que alimenta la exquisita firma sonora de cualquier producto Marantz. Ningún componente abandona las manos de los Maestros en Sonido de Marantz hasta que supera una evaluación rigurosa. Esto no sólo se aplica a los célebres amplificadores de 2 canales de la marca, sino que en realidad es un proceso al que son sometidos todos sus productos sea cual sea la categoría de precio a la que pertenezcan e independientemente de que se trate de un minisistema, un Reproductor de CD o un Receptor de A/V.

Cuando crean un nuevo receptor de A/V, lo primero que hacen los ingenieros de sonido de Marantz es evaluar de manera exhaustiva sus prestaciones en estéreo, para lo que utilizan un amplificador estereofónico de referencia de la marca a fin de contrastar el resultado. Sólo cuando creen que el sonido del receptor de A/ en estéreo exhibe los estándares de excelencia adecuados lo consideran digno de la marca Marantz, aplicando a continuación sus hallazgos a los canales de sonido envolvente del producto.

Como consecuencia de ello, usted siempre tendrá el sonido más musical posible utilizando cualquier fuente y cualquier configuración de cajas acústicas, desde 2 canales hasta –en el caso del AV8805, actual preamplificador/procesador de A/V de referencia de Marantz- 13.2 canales. 

Lea más sobre el célebre carácter sonoro Marantz aquí. 

Comentarios

Entradas populares